Reino Unido da mayores atribuciones a Ofcom para impulsar despliegue de banda ancha de alta velocidad
A través de una nueva norma, el gobierno del Reino Unido le otorgará al regulador de telecomunicaciones Ofcom nuevos poderes para que pueda compartir con la administración información de las compañías de banda ancha sobre dónde planean construir sus redes con capacidad de gigabit, y publicar datos sobre áreas donde la implementación de alta velocidad no está planificada actualmente.
Estos poderes ayudarán a fomentar el lanzamiento comercial de la banda ancha gigabit en lugares donde aún no está destinada. El gobierno también podrá tener en cuenta esta información al decidir dónde gastará 5 mil millones de libras del fondo para dar acceso público a la banda ancha más rápida.
“Estamos invirtiendo miles de millones para que ninguna parte del Reino Unido se quede atrás por las oportunidades y los beneficios económicos que brinda una conectividad digital más rápida, más confiable y más segura”, sostuvo Matt Warman, ministro de Infraestructura Digital. El funcionario agregó que estos cambios ayudarán a focalizar la financiación pública en las áreas de difícil acceso que más necesitan mejoras de conectividad.
El gobierno también informó que iniciará el proceso para incorporar el Código Europeo de Comunicaciones Electrónicas a la legislación del Reino Unido. Entre las incorporaciones se encuentran mayores pronósticos de red, promover la cooperación y la competencia en lugares de difícil acceso, regulación a favor de la inversión, facilitar la migración de proveedores para los consumidores y mejor regulación para empaquetar.