Deutsche Telekom lanza su red LTE-M en Alemania

El operador de telecomunicaciones Deutsche Telekom lanzó su red LTE-M lista para 5G en Alemania, y trae sus primeras ofertas comerciales al mercado.

La nueva red para Internet de las cosas (IoT) se puede reservar utilizando las tarifas Business Smart Connect LPWA y M2M.

Deutsche Telekom ya completó la certificación de los primeros conjuntos de chips y módulos LTE-M, lo que permite un tiempo de comercialización y calidad de conectividad más rápidos para el usuario.

“Con LTE-M, nuestros clientes pueden desarrollar nuevas soluciones donde las tecnologías anteriores tenían sus limitaciones. La tecnología es una parte integral de nuestra oferta de red IoT. Es compatible con 5G y, por lo tanto, está preparada para el futuro: ideal para impulsar las innovaciones para Internet de las cosas”, mencionó Rami Avidan, director Gerente de Deutsche Telekom IoT.

LTE-M es una tecnología IoT que cierra la brecha entre la oferta 4G existente y NarrowBand IoT (NB-loT). En comparación con NB-IoT, LTE-M ofrece velocidades de datos más altas de hasta 350 Kbps, así como menor latencia, movilidad conectada y soporte de SMS.  Asimismo, la red está diseñada para emplearse en las áreas de ciudad inteligente, wearables, salud electrónica y seguimiento inteligente.

LTE-M se basa en el estándar LTE 3GPP. Por lo tanto, está listo para 5G y sólo requiere una actualización de software en la red.

Telekom y su socio de roaming Orange en Francia y Bélgica han acordado activar el roaming LTE-M en sus respectivas redes. Esto significa que la tecnología también está disponible a través de las fronteras. El roaming entre Alemania y Francia comenzó a estar disponible bilateralmente desde el 22 de julio, mientras que el roaming entre Alemania y Bélgica se agregará en las próximas semanas, informó el operador alemán.