Apple habría pagado a Samsung 950 mdd por no comprarle suficientes paneles OLED

Apple pagó a Samsung Display alrededor de 950 millones de dólares, una fuerte multa por no comprar el volumen suficientes de pantallas OLED, de acuerdo con un informe de Display Supply Chain Consultants (DSCC).

La semana pasada, Samsung dio a conocer sus ingresos y beneficios operativos del segundo trimestre de 2020, que incluyó una ganancia relacionada con su negocio de pantallas. Asimismo, las ventas fueron impulsadas por empresas que requerían más chips de memoria del servidor para acomodar el aumento del trabajo desde el hogar debido al confinamiento mundial.

Samsung informó una “ganancia única relacionada con su negocio de visualización”, señala el reporte de DSCC, que cita fuentes no identificadas y afirma que Apple pagó cerca de mil millones de dólares al fabricante surcoreano. “El pago de Apple probablemente dio como resultado lo que de otro modo habría sido una pérdida operativa para dispositivos de visualización en una ganancia operativa”, explica el informe.

El portal CultofMac indicó que Apple y Samsung tienen un acuerdo en el que la compañía estadounidense tiene que comprar una cierta cantidad de pantallas OLED cada año, pero si Apple no compra el número acordado, de todos modos tiene que pagarle a Samsung.