Con el objetivo de impulsar la red de voz sobre LTE (VoLTE) en India, Bharti Airtel seleccionó los productos de software CloudBand de Nokia. La red es compatible con más de 110 millones de clientes, lo que la convierte en la red VoLTE más grande del país.
Esta red basada en la nube permite que el cliente tenga conectividad de llamadas más rápida, confiable y rentable. La solución se ha implementado en las 22 áreas de servicios de telecomunicaciones del país, utilizando hardware de TI comercial con funciones de red virtual (VNF) basadas en la nube, consumiendo menos energía y espacio.
VoLTE de Nokia le permite a Airtel reducir su red 3G y liberar espectro para ocuparlo en la implementación de servicios 4G/LTE. Además, Airtel implementará el software de infraestructura CloudBand para habilitar oportunidades de ingresos para dispositivos 5G y conectados a Internet.
El operador podrá ofrecer nuevos servicios digitales con facilidad, flexibilidad y agilidad, garantizando una red confiable y de alto rendimiento. Con CloudBand, Airtel podrá adaptar la capacidad de la red de acuerdo con los patrones de consumo en tiempo real y de manera rentable.
Además, permitirá el diseño de una arquitectura de red con nuevas capacidades en las líneas de negocios de movilidad, empresa y telemedia. Randeep Sekhon, CTO de Bharti Airtel, destacó que su objetivo es “cosechar los beneficios de las soluciones en la nube para simplificar la arquitectura y permitir una entrega más rápida de servicios innovadores, brindando una mejor experiencia al cliente”.