Microsoft cerrará sus puntos de venta minoristas, sin recorte de personal

Microsoft anunció un cambio estratégico para su negocio minorista, que incluye el cierre de ubicaciones físicas de Microsoft Store. La compañía señaló que los miembros de las tiendas continuarán prestando sus servicios a los clientes de las instalaciones corporativas, promoverán las ventas de forma remota, capacitación y darán soporte.

La compañía también informó que reacondicionará los espacios que prestan servicios a todos los clientes, incluidos los Centros de Experiencia de Microsoft en Londres, Nueva York, Sydney y los campus de Redmond.

Con el cierre de las ubicaciones físicas por causa del Covid-19, el equipo minorista ha ayudado a pequeñas empresas y clientes de educación a transformarse digitalmente, y ha capacitado virtualmente a miles de clientes más.

Recomendado: Microsoft lanza nuevas funciones en Teams para mejorar la educación a distancia

Creamos deliberadamente equipos con antecedentes y habilidades únicas que podrían servir a los clientes desde cualquier lugar. La evolución de nuestra fuerza laboral aseguró que pudiéramos continuar atendiendo a clientes de todos los tamaños cuando más nos necesitaban, trabajando de forma remota en estos últimos meses”, señaló el Vicepresidente Corporativo de Microsoft, David Porter.

La pandemia ha abierto la oportunidad de las ventas digitales por medio de Microsoft.com, y tiendas digitales como Xbox y Windows, por ello, la compañía continuará invirtiendo en la innovación digital en software y hardware, además, los nuevos servicios incluyen servicios de soporte de video chat, videos tutoriales en línea y talleres virtuales.