Microsoft lanza nuevas funciones en Teams para mejorar la educación a distancia

La pandemia por covid-19 ha cambiado las vidas de todas las personas alrededor del mundo. No obstante, las actividades comerciales y educativas no se han detenido, y sobre la marcha han encontrado nuevas formas de continuar de la forma más normal posible.

Microsoft realizó un estudio donde encuestó a 500 integrantes de la comunidad Microsoft Educación en todo el mundo sobre lo que han aprendido de la nueva modalidad de enseñanza a distancia, ante lo cual, un 61 por ciento de los encuestados señaló que espera que la educación tome un nuevo camino hacia un entorno híbrido. Asimismo, un 87 por ciento espera utilizar más tecnologías que antes, una vez que todo vuelva a la normalidad.

A medida que se intentaba retomar el ciclo escolar, los docentes notaron que no podían recrear la jornada escolar sólo con sesiones en vivo, por lo que el modelo de clase asincrónico tomaba más fuerza.

La comunidad de Microsoft Educación coincidió en que promover la interacción digital y fomentar la participación de los estudiantes fueron los mayores retos de la educación a distancia.

Los retos que supone el modelo híbrido tanto para docentes, estudiantes, académicos profesores y familias en los siguientes meses necesita de mejoras en la tecnología, por lo que Microsoft anunció novedades para Microsoft Teams para Educación:

  • Teams permitirá la visualización de hasta 49 participantes al mismo tiempo en una sola pantalla, además de que los alumnos podrán crear salas más pequeñas para reunirse y colaborar.
  • Los alumnos podrán alzar la mano para participar, además de que los docentes podrán ver reportes de asistencia y obtener Class Insights, un desglose analítico de datos que muestra la forma en que los estudiantes participan en clase, incluyendo tareas entregadas, métricas de actividades y calificaciones, con una nueva vista de tendencias.
  • Se sumaron nuevas opciones para evitar que los alumnos inicien reuniones sin ser supervisados, además de que otorga el poder al docente de indicar quién está presentando, asegurando que sólo los alumnos designados estén en la reunión, asimismo, podrá crear salas de espera para alumnos no invitados a la reunión, esto complementa “el compromiso de privacidad y seguridad de Microsoft, que cumple más de 90 normas regulativas y de la industria, incluyendo la Ley de privacidad y derechos educativos de la familia (FERPA, por sus siglas en inglés) para la protección de los estudiantes y los niños”, señaló Microsoft.
  • Fondos de pantalla a fin de que los participantes no tengan que compartir ningún aspecto de la intimidad de su hogar.

Con alumnos que aprenden a distintos ritmos y estilos, Microsoft puso a disposición de los padres nuevas formas de ayudar a los estudiantes, particularmente aquellos con dificultades debido a dislexia o disgrafía, por medio de herramientas como Lector Inmersivo en las experiencias educativas, que incluyen a Microsoft Word, Microsoft Edge, Teams, OneNote, Flipgrid y Minecraft: Education Edition.

“Lector Inmersivo, ayuda a más de 23 millones de personas con dislexia y problemas de aprendizaje. Recientemente, se anunció que Lector Inmersivo se integró en el navegador Microsoft Edge, lo que permite a los estudiantes elegir la forma en que desean leer en línea y ayuda a los padres a eliminar las distracciones”, señaló la compañía.