Toyota Production Engineering Corporation (TPEC) seleccionó a Nokia para implementar una red inalámbrica privada de grado industrial en su centro de diseño de fabricación en Fukuoka, Japón.
TPEC utiliza tecnología, hardware y software de ingeniería digital para introducir nuevas herramientas y procesos para impulsar la fabricación de vehículos. Después de la adjudicación de este contrato, TPEC evaluará el uso de redes inalámbricas privadas LTE / 4.9G y 5G en sus sitios de fabricación, con el objetivo de diseñar procesos de producción innovadores.
Inicialmente, se implementará una red privada LTE / 4.9G en el sitio de TPEC que admite una gama de dispositivos basados en Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), que permiten la digitalización y visualización de equipos. Con el tiempo, la red se actualizará a 5G, con latencia ultra baja para soportar un rendimiento aún más rápido.
Recomendado: Nokia ya instaló redes privadas en 120 empresas de distintas industrias
Las redes 5G ayudarán al proceso de fabricación a evolucionar hacia un entorno operativo más automatizado. Con velocidades súper rápidas, latencia ultra baja y múltiples conexiones simultáneas a través de Massive MIMO, 5G es un gran paso adelante para entregar las aplicaciones, servicios y flujos de trabajo transformadores de la industria manufacturera.
Nokia proporcionará Nokia Digital Automation Cloud (DAC), una plataforma de servicio de automatización digital global de nivel industrial que proporciona una red inalámbrica privada confiable, segura y de alto rendimiento, que es escalable según las necesidades.