Virgin Galactic se asocia con la NASA para organizar viajes privados a la Estación Espacial Internacional

La compañía aeroespacial Virgin Galactic firmó un acuerdo con el Centro Espacial Johnson de la NASA, para impulsar los viajes orbitales de astronautas privados a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Según el comunicado, el acuerdo destaca que Virgin Galactic debe desarrollar un programa de preparación para astronautas privados, así como buscar clientes comerciales potenciales interesados en comprar misiones de astronautas a la EEI.

Eso significa que Virgin Galactic debe encontrar compañías u organizaciones interesadas en enviar personas a la estación espacial y luego encontrar el transporte adecuado para llevarlas allí. La compañía también será responsable de coordinar los recursos necesarios para que estos viajes sean exitosos.

El enfoque de Virgin Galactic no es sólo una compañía de turismo espacial, sino que pretende que su programa también sea usado por investigadores o agentes del gobierno, por lo que personas de todo el mundo podrían volar a través de este proyecto.

Virgin Galactic también está desarrollando un programa de entrenamiento de astronautas para futuros clientes que volarán en el avión espacial de la compañía desde Spaceport America, en Nuevo México.

Recomendado: Virgin Galactic saldrá a la bolsa a fines de año

1d5KKv4 x ayngnmE7Ys3KgiydsOs2KhiN8ymt080pHjCeLgVSjMdr0BMjne2X9A7c7BwFCEv7cSK1 XhOaAUYTGdjyjqY1GFHQH1ursyWnONjL

Mediante este nuevo acuerdo, Virgin Galactic aprovechará su experiencia con el sub vuelo espacial orbital, con el fin de desarrollar otro programa de capacitación para los clientes que encuentre para la NASA. Este programa estará diseñado para preparar a las personas para la órbita y que tengan el conocimiento de cómo usar la estación espacial.

El programa de entrenamiento implica viajar en el avión espacial de Virgin Galactic, dando a sus clientes una experiencia en el espacio y sin gravedad, antes de dirigirse a la órbita para quedarse por más tiempo.

Como parte del acuerdo, la NASA aprovechará la experiencia comercial y el conocimiento de Virgin Galactic, pero también contribuirá con la gestión de programas de extremo a extremo y paquetes integrados de entrenamiento de astronautas para pasajeros privados, diseñados para satisfacer las necesidades de una experiencia de vuelo espacial orbital comercial.

Esta asociación también funcionará para el Laboratorio Nacional de la EEI, demostrando el potencial del sector comercial en los vuelos espaciales con humanos, con el fin de que los participantes comerciales realicen investigaciones y otras actividades comerciales a bordo de la EEI.