Guerra en el espacio: Virgin Galactic saldrá a la bolsa a fines de año

Después de que en el mes de febrero una embarcación de Virgin Galactic lograra su primer viaje comercial inaugural al espacio suborbitario, la compañía está poniendo la mira en otro gran avance: convertirse en la primera compañía de viajes espaciales comerciales que cotiza en bolsa.

Virgin Galactic, del multimillonario británico Richard Branson, se lanzará a la bolsa para fines de año, lo que le otorgará los fondos necesarios para enfrentar el Blue Origin de Jeff Bezos en la carrera hacia el espacio.

La compañía incluirá sus acciones como parte de una fusión con Social Capital Hedosophia Holdings Corp., una empresa de adquisición con fines especiales (SPAC), que tendrá una participación de 49 por ciento en Virgin Galactic por aproximadamente 800 millones de dólares, señaló una fuente que trabajó en el acuerdo.

Según la fuente, el acuerdo SPAC permite que Virgin Galactic se haga público antes, en comparación con una oferta pública inicial tradicional, que la compañía podría haber considerado en seis a nueve meses después de su primer vuelo comercial.

A comparación de Virgin Galactic, Blue Origin lanzó su cohete New Shepard al espacio, pero sus viajes aún no han llevado a los humanos. El año pasado, SpaceX nombró al multimillonario japonés Yusaku Maezawa como su primer pasajero en un viaje alrededor de la Luna, programado provisionalmente para 2023.