Ven superficial crítica de AMLO en caso IFT

Reforma Alejandro González

Resulta totalmente superficial el debate del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el número de comisionados que integran el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y el salario que perciben, calificaron ex comisionados del órgano regulador.

Ayer, en conferencia matutina, el Presidente dijo que los órganos autónomos y reguladores, como el IFT, son un exceso costoso que no cumplen con sus funciones.

“Pero no sólo son los consejeros que son los órganos de dirección, tienen direcciones generales todos; como lo del Ifetel (hoy IFT), son creo que siete los consejeros, hay algunos que incluso se ampararon para poder ganar más que el Presidente y 30 o 40 direcciones generales”, afirmó el Mandatario.

Mony de Swaan, ex presidente de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), afirmó que para llamar al Instituto a rendir cuentas tiene que basarse en el análisis de sus los resultados, no en sueldos o número de comisionados.

“Tener un debate de si son siete o cinco comisionados me parece totalmente superficial, el Instituto funcionaría bien con cinco o con siete, pero lo que lamento es que es debate presidencial se quede en eso, en que si se ahorran dos sueldos de 150 mil pesos o lo que sea que ganen”, afirmó.

María Elena Estavillo, ex comisionada, rechazó que sea excesivo el número de direcciones en IFT, pues cada una tiene una misión específica que requiere altos grados de especialización.

iWebView