Quibi alcanzará sólo 2 millones de suscriptores en el primer año; la meta eran 7.4 millones

Quibi, el nuevo servicio de transmisión para dispositivos móviles, está muy por debajo de su objetivo de suscriptores en el primer año, según un informe de The Wall Street Journal.

El servicio que se lanzó el 6 abril, respaldado con 1.75 mil millones de dólares en fondos, terminará el año con menos de 2 millones de suscriptores, dijo una fuente no identificada al WSJ, muy por debajo de su objetivo de 7.4 millones de suscriptores para fin de año.

La aplicación Quibi fue particularmente popular en el lanzamiento, atrayendo 3.5 millones de descargas a mediados de mayo, pero éstas se han ralentizado desde entonces.

El fundador de Quibi, Jeffrey Katzenberg, había expresado su preocupación por el lanzamiento inicial, pero seguía siendo optimista de que el servicio aumentaría cuando los usuarios en Estados Unidos salieran de la casa después del coronavirus.

Un portavoz de Quibi dijo que los números eran “inexactos”.

El informe del WSJ también señala la lucha interna entre el fundador Katzenberg y el CEO Meg Whitman. Afirma que está tensión ha estado presente desde mayo de 2018.

Esto sigue a una serie de otras controversias, incluido un memorando enviado al personal que buscaba minimizar los informes de recortes de empleos y la partida de su jefe de marca sólo dos semanas después del lanzamiento.