Perú emite nueva prórroga de obligaciones económicas para operadores telecom

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú dispuso prorrogar por tercera vez el cumplimiento de las obligaciones económicas para los operadores. La medida tiene el objetivo de proteger la continuidad de los proyectos regionales de conectividad integral que llevan Internet a las localidades más alejadas del país.

El MTC, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), establece que los operadores tienen hasta el 10 de julio de 2020 para cumplir con la presentación de la declaración jurada y el pago a cuenta del Aporte por el Derecho Especial destinado al Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL) en los meses correspondientes a los periodos de marzo, abril y mayo del presente año.

Estas compañías orientan un porcentaje de sus ingresos al FITEL, destinado al despliegue de más y mejores servicios de telecomunicaciones que permitan la conectividad y desarrollo social en zonas rurales.

Recomendado: Perú aplaza la desconexión telecom por falta de pago, debido a problemas en la atención a usuarios

El MTC indicó que la medida busca garantizar, pese a la coyuntura por la Emergencia Nacional por el Covid-19, los pagos de las empresas, que sustentan los proyectos que llevan servicios a las localidades más alejadas.