Reforma – Alejandro González
Al menos 300 preguntas se han recibido sobre las bases de licitación de los 50 mil kilómetros de fibra óptica para servicios de telecomunicaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Alejandro Hernández Mendoza, director corporativo de Negocios Comerciales de CFE, afirmó que eso demuestra el interés por la fibra, por lo que trabajan en el análisis de los comentarios y preguntas para poder plasmarlos en las bases de licitación que se publicarán en dos o tres semanas.
“Ayer se terminaron de recibir las casi 300 preguntas y comentarios, estamos analizándolos, con lo que se anula esta idea de que no iba a interesar”, dijo Hernández Mendoza.
Cabe señalar que las preguntas o comentarios que se envían sobre las prebases no garantiza que alguno de ellos decida participar en la licitación.
Incluso, una persona o empresa puede enviar varias preguntas o comentarios.
Analistas del sector de telecomunicaciones han cuestionado el nuevo concurso de fibra óptica, ya que de forma paralela está abierto el proceso de licitación de 25 mil kilómetros de la Red Troncal de Telecomunicaciones de México (Telecomm).
