Intel lanzó su informe anual de responsabilidad corporativa que detalla su estrategia y objetivos para 2030, que pretende llevar a la acción con la colaboración de la industria de la salud y tecnológica, para reducir su consumo de agua, incrementar el uso de energía 100 por ciento renovable y convertirse en una empresa con cero residuos en sus operaciones de fabricación global.
La compañía también planea duplicar el número de mujeres y minorías subrepresentadas en roles de liderazgo. Para lograrlo, Intel dijo que trabajará con otras compañías para acelerar la adopción de prácticas comerciales inclusivas, mediante la creación e implementación de un estándar con métricas comunes, que permitirá a la industria lograr mayores niveles de inclusión de mujeres y minorías.
Otro de los grandes objetivos de responsabilidad social de Intel incluye la colaboración con socios de la industria de atención médica para implementar una iniciativa de tecnología de respuesta frente a pandemias, con soluciones de nube, Inteligencia Artificial (IA) y tecnología para diagnosticar, tratar y curar la Covid-19, así como para prepararse para futuras epidemias.
Para abordar la brecha digital que afecta a millones en el mundo, Intel se asociará con gobiernos y comunidades para capacitar con habilidades tecnológicas que sirvan para los trabajos actuales y futuros.
Un ejemplo es el programa Intel AI para jóvenes, que tiene como objetivo proporcionar recursos de Inteligencia Artificial a más de 100 mil estudiantes de secundaria y bachillerato en 10 países.
En cuanto a su objetivo de reducir sus desechos y disminuir su huella de carbono, Intel trabajará con fabricantes de PC para crear un modelo de fabricación más sostenible y eficiente en energía, que elimine sus emisiones de carbono, así como la reducción en el uso de agua y el desperdicio en el diseño de computadoras.
La compañía planea explorar el uso de la tecnología de sensores para disminuir el consumo de energía.