Airtel le apuesta a IBM y Red Hat para construir su red abierta de nube
Airtel busca preparar su red para tecnologías emergentes como 5G y Edge Computing, permitiendo la implementación de aplicaciones B2B y B2C avanzadas.
Bharti Airtel no se quedó atrás y también se asoció con IBM y Red Hat para construir su nueva nube de red de telecomunicaciones, diseñada para ser más eficiente, flexible y capaz de soportar operaciones centrales y habilitar nuevos servicios digitales.
Sobre esta plataforma basada en estándares abiertos, Airtel construirá su red central de próxima generación, herramientas analíticas y nuevos servicios para consumidores y empresas, ofreciéndole al cliente un rendimiento mejorado de la red, disponibilidad renovada, automatización del ancho de banda, ampliación de la red al límite y reducción de latencia.
Airtel planea adoptar una arquitectura de nube abierta usando la plataforma Red Hat OpenStack para las cargas de trabajo de red, y Red Hat OpenShift para las cargas de trabajo en contenedores, aprovechando el ecosistema de red de Red Hat. El plan es que esta plataforma habilite nuevas fuentes de ingresos, incorporando servicios de terceros como juegos, producción remota de medios y servicios empresariales.
Con la tecnología de IBM y Red Hat, el operador móvil indio apuesta por una mejora en el tiempo de comercialización de los servicios, reducción de gastos operativos y reducción de gastos de capital, preparando a la red de Airtel para tecnologías emergentes como 5G y Edge Computing, así como la implementación de aplicaciones B2B y B2C avanzadas.
Randeep Sekhon, CTO de Airtel, resaltó que su objetivo “con este enfoque horizontal potente e ininterrumpido es preparar la red para el futuro y permitir que Airtel atienda de manera eficiente el aumento masivo del consumo de datos”.