Oi no cumple estándar NYSE al caer a menos de 1 dólar el precio de sus acciones

Los ingresos de acciones de Oi cerraron el lunes 11 de mayo con una variación negativa del 5.56% en la bolsa de valores de América del Norte. Las acciones fueron cotizadas a 0.50 dólares

La empresa brasileña de telecomunicaciones Oi recibió un aviso de la Bolsa de Nueva York (NYSE) de que no cumple con el estándar de cotización continua de la NYSE, el cual requiere que el precio de cierre promedio de los valores cotizados de una empresa no caigan por debajo de un dólar por acción durante un periodo consecutivo de 30 días hábiles.

Los ingresos de acciones de Oi (ADR) cerraron la sesión de negociación del lunes 11 de mayo con una variación negativa del 5.56 por ciento en la bolsa de valores de América del Norte. Las acciones fueron cotizadas a 0.50 dólares.

Según las normas de la NYSE, Oi tiene un periodo de seis meses, desde la recepción de la notificación de la Bolsa, para recuperar el cumplimiento del requisito de precio mínimo de acciones.

Como resultado del alivio temporal otorgado a la NYSE por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos, este periodo fue cancelado desde el 21 de abril de 2020 hasta el 30 de junio de 2020, de modo que Oi debe recuperar el cumplimiento antes del 22 de diciembre de 2020.

Recomendado: Oi alcanza un millón de clientes en su servicio de fibra óptica

Durante el periodo intermedio, las acciones de depósito estadounidenses de Oi, cada una de las cuales representa cinco acciones ordinarias del operador brasileño, continuarán cotizando en la Bolsa de Nueva York, sujeto al cumplimiento de la compañía de otros requisitos de cotización continua de la NYSE.

Pérdidas de ingresos

Los ingresos de Oi en 2019 cayeron un 8.7 por ciento, a 3 mil 941 millones de dólares. El operador registró una pérdida de mil 761 millones de dólares, cuando un año atrás había reportado una ganancia de 4 mil 700 mdd.

Standard & Poor’s (S&P) rebajó la calificación de Oi a B-. Es probable que los resultados de la compañía de telecomunicaciones estén influenciados negativamente por la crisis generada por la pandemia de coronavirus, según el informe de S&P. De acuerdo con el análisis, es probable que las empresas de prepago y de línea fija sean las más afectadas.

“Además, esperamos que Covid-19 aumente la incertidumbre con respecto a la venta de activos no esenciales, lo que obstaculiza una parte esencial del plan de negocios de Oi”, dijo S&P.