Un reciente estudio de Counterpoint Research pronostica que las ventas de teléfonos inteligentes 5G en Corea del Sur llegarán a los 8.4 millones de unidades en 2020. Además, se espera que las ventas de la categoría representen el 48 por ciento de las ventas totales de teléfonos inteligentes en el país en el año. En 2019, los teléfonos con capacidad 5G representaron el 28 por ciento de las ventas totales de teléfonos inteligentes.
La tendencia de consumo positiva está impulsada por el calendario de lanzamientos de nuevos dispositivos con capacidad 5G. Counterpoint Research estima que se lanzarán 13 nuevos teléfonos inteligentes 5G en el mercado surcoreano, en comparación con los siete teléfonos que se lanzaron el año pasado.
El Ministerio de Ciencia y TIC del país informó que los suscriptores a la red móvil 5G alcanzaron los 5.77 millones en marzo.
En Corea del Sur se concentran dos de los principales fabricantes de smartphones a nivel mundial: LG y Samsung. Después de lanzar su nuevo dispositivo Galaxy S20, se espera que la variante 5G de Samsung sea lanzada en la segunda mitad del año, indicó Counterpoint Research. Por su parte, LG planea lanzar su dispositivo de quinta generación en la primera mitad del año, como parte de los lanzamientos que integran la serie “Velvet” anunciada recientemente.
