El operador móvil Proximus lanzó este 1 de abril la primera red comercial 5G de Bélgica, con una cobertura inicial en más de 30 comunidades del país. Pero ante la crisis sanitaria por el Covid-19 que también está afectando a esta nación, la compañía anunció un plan estratégico que busca garantizar la disponibilidad de sus redes, no sólo en este momento, sino también cuando la situación de emergencia haya concluido.
Como parte del lanzamiento de su red 5G, Proximus anunció la oferta Mobilus 5G unlimited, un paquete ilimitado por 49.99 euros al mes, junto con ofertas empresariales y mayoristas; además de comercializar el smartphone OPPO Find X2 pro, habilitado para 5G en cualquier red belga.
Comprometido a construir la mejor red Gigabit para Bélgica ―mediante una fuerte aceleración de la fibra y el despliegue de 5G―, el operador señaló que su estrategia gira en torno a varios puntos. El primero se trata de #inspire2022, con el que acelerará la implementación de fibra para conectar a 800 mil hogares para 2025 y un millón para 2026.
Asimismo, transformará su modelo operativo para ser una empresa “nativa digital”, con la evolución integral de habilidades, a fin de convertirse en un referente en términos de satisfacción y recomendación del cliente (Net Promoter Score). Por ello adoptará la estructura de gestión de sus departamentos de TI con nuevas divisiones: Digital, Soluciones de TI y Arquitectura y Datos.
Como empresa, Proximus quiere un regreso al crecimiento rentable para 2022, con liderazgo de red, asociaciones estratégicas y la creación de ecosistemas digitales locales. Es así que buscará el continuo desarrollo de su base de clientes para superar los 2.1 millones de líneas de Internet para 2022, gracias a sus planes para Fiber y 5G.
Además, Proximus firmó un memorando de entendimiento con la emisora pública VRT para probar aplicaciones 5G en el sector de los medios. Y, finalmente, apoyará la educación digital alternativa y hará que el acceso digital sea accesible para todos con la mejora de conectividad en zonas rurales y blancas.
