En los últimos años, se ha presenciado una nueva era en la colaboración entre compañias de tecnología en torno al gaming y sus posibilidades de soporte en la nube. En China, Tencent Games y Huawei establecieron un laboratorio conjunto de innovación para desarrollar una plataforma de juegos en la nube que se ejecuta en el procesador Kunpeng 920 del fabricante tecnológico chino.

En un comunicado, Ma Xiaoyi, vicepresidente senior en Tencent, dijo que su colaboración estratégica con Huawei combinará las fortalezas de las compañías en los juegos. En el futuro, la compañía utilizará procesadores Kunpeng para “construir servicios de juegos móviles en la nube de calidad y rentables”.
Recomendado: Samsung y Microsoft amplían asociación de juegos en la nube xCloud
La plataforma de juegos colaborativa, anunciada durante la Conferencia de Desarrolladores 2020 de Huawei, pondrá a prueba la capacidad del chip Kunpeng 920, presentado en enero de 2019, integrado con 64 núcleos que operan hasta 2.6 GHz, soporte DDR4 de 8 canales y un par de puertos RoCE 100G. Huawei señaló que el chip ofrece un 30 por ciento de eficiencia energética sobre sus competidores.
Kunpeng 920 también representa un esfuerzo de Huawei por desarrollar componentes internos, en medio de la confrontación comercial entre China y Estados Unidos, que obliga a las empresas de EE.UU. conseguir licencia para hacer negocios con el proveedor.