Tampnet lleva el roaming a alta mar del Golfo de México mediante los principales operadores

El operador de redes de comunicaciones en alta mar, Tampnet, dijo que ha habilitado el servicio de roaming en su red móvil costa afuera en el Golfo de México.

Las personas que se encuentren en plataformas de perforación, barcos de pesca, barcos y yates pueden usar su teléfono inteligente o tableta con su suscripción móvil en tierra existente.

Los usuarios que tengan cuenta con uno de los principales operadores de Estados Unidos cambiarán automáticamente a la red GoM (Gulf of Mexico) offshore de Tampnet para que puedan usar los servicios de datos, como los de voz, con la tarjeta SIM que ya está instalada en su teléfono o tableta.

En diciembre de 2019, el operador se adjudicó un contrato con Shell Exploration and Production Company para instalar equipos LTE y proporcionar cobertura LTE a todas las operaciones de petróleo y gas de Shell en el Golfo de México.

Los socios firmaron un acuerdo a largo plazo y acordaron un plan de implementación para aprovechar rápidamente la red para aplicaciones en plataformas móviles, y operaciones de perforación y marinas.

El sistema de Tampnet cubre 80 mil millas cuadradas (210 mil kilómetros cuadrados) del Golfo de México; la red combinará las mejores tecnologías: LTE de última generación de Ericsson para la pieza de movilidad y fibra submarina para el transporte de los datos a la costa.