Reforma Capitanes
Levántese de la butaca.
El pleito legal que prometía más rounds por muchos meses entre los equipos legales de Televisa, de Emilio Azcárraga, y de Grupo Coral, de Miguel Alemán Magnani, ha terminado.
En pocas palabras le recordamos que la empresa de Alemán había acordado desde julio pasado comprar la mitad de las acciones que tiene Televisa en Radiópolis (la otra mitad es de la española Prisa), pero la operación se atoró.
El freno había ocurrido debido a la falta de pago de un anticipo del 50 por ciento por parte de Coral, de un monto total de mil 248 millones de pesos en que se valoró la operación. Y parecía que las diferencias entre las partes iban para largo.
Pero no fue así. Ya se firmó un convenio que pone fin a la disputa. Nos dicen que Alemán puede celebrar que, después de tanta fricción con Televisa, no pagará ni un peso más, ni un peso menos, de lo que estipula el contrato inicialmente pactado.
Dicen en círculos de abogados que el mérito del arreglo se le puede colgar al buen trabajo del equipo técnico encabezado por Jaime Inchaurrandieta Sánchez Medal y Ángel Martín Junquera, del bufete Sánchez Medal Abogados.
Como le dijimos, a la televisora la defendieron Eric Torres Arroyo y José Irra Cortez, de la firma Torres Abogados.