Qualcomm Technologies anunció que múltiples productos ―que incluyen su 9150 C-V2X― de la solución de comunicación Cellular Vehicle-to-Everything (C-V2X) obtuvieron la certificación de conformidad con la Directiva de Equipos de Radio (RED) en Europa.
Según el fabricante de chips, “este es un gran paso adelante hacia la introducción comercial de C-V2X en Europa”. Qualcomm señaló que la tecnología también ha obtenido el visto bueno en los mercados de China y Estados Unidos.
Desarrollado por la organización 3GPP, C-V2X es una solución global para la comunicación de vehículo a vehículo (V2V) y V2X, diseñada para mejorar la seguridad vial y facilitar los sistemas inteligentes de transporte, incluido el soporte de la conducción automatizada. La solución cuenta con el chipset Qualcomm 9150 C-V2X.
El Instituto Europeo de Normalización de las Telecomunicaciones (ETSI) otorgó la certificación RED a los siguientes productos: Unidad a bordo de Commsignia (OBU), Unidad de carretera de Commsignia (RSU), Ficosa OBU, Kapsch RSU, OBU Savari MobiWAVE 2000 y SW2000 RSU, y Módulo WNC.