Australia demanda a Facebook por violación de datos relacionada con Cambridge Analytica
Según la demanda, la red social cometió graves infracciones a la ley de privacidad australiana por recopilar datos de ciudadanos con fines políticos.
Facebook no termina con las demandas vinculadas con el caso de Cambridge Analytica. Ahora, el Comisionado de Información de Australia acusa a la red social de haber violado la privacidad de más de 300 mil australianos afectados por la filtración de datos.
En la demanda presentada ante una corte federal se alega que Facebook violó la ley de privacidad australiana, porque los datos recopilados por la red social pasaron a través de la aplicación “This is Your Digital Life”, de Cambridge Analytica, con fines políticos.
De acuerdo con la comisionada australiana Angelene Falk, la “configuración predeterminada de Facebook facilitó la filtración de información personal, incluyendo información confidencial a expensas de la privacidad de los usuarios”.
Además, la comisionada dijo que el diseño de Facebook dificulta que los usuarios puedan controlar cómo se divulgan sus datos. Hasta el momento, la red social no ha dado información a la comisionada sobre qué usuarios australianos se vieron afectados.
A pesar de que la comisionada señaló múltiples infracciones por parte de Facebook, no indicó si se buscaría una sanción para recompensar a los 311 mil 127 usuarios afectados.