Ooredoo Group y Huawei se convirtieron en socios estratégicos para lograr que la red Ooredoo Supernet sea totalmente compatible con 5G y así mejorar la vida digital en Kuwait, Omán, Indonesia, Túnez y Maldivas, en los próximos cinco años.
Ooredoo trabajará con la solución de radio 5G SingleRAN de Huawei, con tecnología avanzada Massive MIMO y la solución 5G Cloud Core, en una plataforma convergente para lograr la modernización de sus redes móviles y de esta forma proporcionar al cliente la tecnología y servicios 5G más actuales.
El operador con sede en Qatar tiene el objetivo de acelerar la entrega de más estaciones de red 5G en Kuwait y Omán, con una velocidad de descarga 100 veces más rápida que las redes 4G. En este año, la compañía lanzará servicios comerciales 5G en países adicionales en todo el territorio de Ooredoo.
Con la baja latencia de Huawei, Ooredoo podrá cubrir las crecientes demandas de tráfico de datos y ofrecer banda ancha móvil de alta calidad y experiencias inalámbricas fijas. Saif Wang, presidente de la cuenta clave Ooredoo en Huawei, aseguró que “esta asociación enriquece los servicios digitales de las personas en cinco países. 5G promete servicios innovadores con oportunidades de negocios que aceleran la digitalización de las industrias”.