El fabricante de automóviles chino, Geely, anunció recientemente que construirá su propia red satelital para crear lo que llama un “ecosistema inteligente de movilidad tridimensional”, informó The Verge.
Geely dijo que comenzará a construir una instalación de producción satelital y un centro de pruebas en Taizhou, en la provincia de Zhejiang, China. La instalación podrá construir una gran variedad de modelos satelitales diferentes.
Asimismo, la compañía planea lanzar una red satelital a fines de este año y ha invertido un capital de 326 millones de dólares en el proyecto, según Reuters.
Los satélites de órbita baja de Geely admitirán la transmisión de datos de alta velocidad, navegación precisa y computación en la nube; además, dará actualizaciones rápidas para vehículos conectados y autónomos, que se verán beneficiados, ya que los satélites GPS actuales no tienen una buena precisión dadas sus órbitas altas. Los satélites de órbita baja de Geely también serán ideales para drones.
A medida que el mundo comience a llenarse de vehículos autónomos, una red satelital como la de Geely será necesaria, por lo tanto, la compañía china podría estar haciendo una acertada inversión y tomando suficiente ventaja sobre sus competidores.