Mamá: quiero ser un influencer. El nuevo modelo a seguir de los millennials y Gen Z

La Generación Z y Millennial tienen un 50% más de confianza en los influencers que siguen que en las celebridades más famosas.

Los influencers son una parte fundamental del ecosistema de redes sociales y publicidad en línea. En Estados Unidos, casi tres cuartas partes de la generación Z y millennials siguen actualmente al menos a un influencer.

De acuerdo con datos del informe The Influencer Report: Engaging Gen Z and Millennials, publicado por Morning Consult y basado en dos mil entrevistas a jóvenes entre 13 y 38 años de edad, el 72 por ciento de los adolescentes millennials o Gen Z tienen más probabilidades de seguir a muchos más influencers.

De la mayoría de la generación Z, sus principales influencers provienen de YouTube y son igual de relevantes que las grandes celebridades.

El 50 por ciento de los millennials acostumbran a tomar decisiones de compras basados en la confianza que le tienen a un influencer que recomendó el producto, en comparación con el 38 por ciento que se tiene de confianza en las celebridades.

El ser original y auténtico es un rasgo clave que la gente busca en los influencers. El 88 por ciento de los encuestados piensan que es importante la autenticidad. Según el estudio, los adolescentes siguen a influencers porque provocan inspiración y los hacen aspirar a tener una vida más exitosa.

A la admiración se le suma el hecho de que la mayoría afirma que les gusta observar o cotillear la vida de los demás. Las frases de los encuestados se centraron en decir que “son curiosos” o que les gusta ver qué hacen con sus vidas y su dinero estas personalidades.

Los adolescentes también siguen a influencers para mantenerse informados sobre las tendencias del momento, así como conocer qué productos o servicios funcionan o no.

Por último, el contenido entretenido es un factor fundamental, ya que la mayoría dice seguir a un influencer por el tipo de contenido que producen, sobre temas específicos que les interesan a los jóvenes.

Por ejemplo, los hombres se inclinan más a seguir influencers que hablen sobre temas como videojuegos (62%), fitness y deporte (41%), y utilizan más la plataforma de YouTube para seguir su contenido.

Mientras que las mujeres prefieren influencers que hablen de belleza y cuidado de la piel (59%), así como de moda (49%). La red social que más utilizan para seguirlos es Instagram.

La importancia de los influencers en la publicidad digital es tan grande en la Gen Z y millennials, que al menos 56 por ciento de los encuestados afirmaron que han comprado algún producto después de ver una publicación de alguien a quien siguen.

Las redes sociales son el principal encuentro de estas generaciones para descubrir qué nuevos productos comprar. Un 20 por ciento dijo conocer nuevos productos a partir de anuncios en las redes sociales, mientras que el 18 por ciento lo hace con personajes influyentes.

Entre los influencers más destacados, la mayoría son YouTubers como: PewDiePie, Jeffree Star, Shane Dawson, Markiplier, y la excepción es Kylie Jenner.