La nueva startup con sede en Berlín fabricante de smartphones, Carbon Mobile, ha presentado su primer dispositivo Android que utiliza plásticos reciclables y está hecho de fibra de carbono, lo que lo hace más ligero que los demás teléfonos en el mercado.
El dispositivo llamado Carbon 1 MK II es tan ligero que pesa apenas 125 gramos y tiene un grosor de 6.3 milímetros. De acuerdo con la compañía, han solucionado el problema aislante de la fibra de carbono entretejiendo con materiales compuestos, para asegurar una buena recepción de la señal.
Carbon 1 MK II tiene una pantalla AMOLED de 6 pulgadas y el procesador MediaTek P90, con 8GB en RAM y 128 GB de almacenamiento. Su batería de 3.050 mAh no es tan duradera, pero también cuenta con una cámara dual de 16 MP y una frontal de 20 MP.
A pesar de que el carbono es resistente, Carbon Mobile le ha aplicado una nano-capa para ofrecer una mejor protección y mejorar la resistencia del dispositivo.La startup también dijo que está trabajando en otro modelo con diseño de pantalla plegable llamado Carbon 3.