Microsoft expandirá su asociación con Telefónica para abrir una región de centros de datos en España
Microsoft y Telefónica anunciaron planes para expandir su asociación estratégica global para acelerar la transformación digital para entidades públicas y privadas. A través del acuerdo, Microsoft ofrecerá servicios inteligentes en la nube, como Azure, Microsoft 365, Dynamics 365, desde nuevas regiones de centros de datos en España.
Se trata del primer acuerdo del área Tech de Telefónica, la nueva división de servicios tecnológicos creada por el operador a fines de noviembre, y que está en proceso de configuración, buscando modelos de negocio.
De acuerdo con un comunicado, las capacidades conjuntas, entregadas desde una región de centro de datos de Microsoft Azure en España y aprovechando la infraestructura de Telefónica, también permitirán a los clientes conjuntos de Telefónica y Microsoft ofrecer nuevos servicios que requieren baja latencia, seguridad y ancho de banda asegurado, abriendo nuevos escenarios alrededor de 5G, informática de punta e industria 4.0.
Además, Telefónica acelerará su propia transformación digital interna al elegir a Microsoft como su socio estratégico en la nube. El operador también ha implementado Microsoft 365 en su base global de empleados para permitir una comunicación y colaboración más fluida en los 14 países en los que posee filiales.
“La apertura de una región de centros de datos de Microsoft en España es un cambio de juego, un hito clave en nuestra asociación estratégica que impulsará el tejido industrial y la economía digital de España”, dijo José María Álvarez-Pallete, presidente y CEO de Telefónica. “La nube es una de las prioridades clave en Telefónica, como anunciamos en noviembre, con el lanzamiento de Telefónica Tech, la nueva unidad para impulsar el sólido crecimiento de los servicios digitales. Esta asociación estratégica global con Microsoft ciertamente ayudará a lograr ese objetivo”.