CityFibre fue elegido por el operador móvil Three como proveedor de conectividad backhaul para el Reino Unido, esto le permite al operador aprovechar la red nacional de fibra completa de CityFibre para respaldar el despliegue de servicios 5G.
De este modo, CityFibre proporcionará conectividad de backhaul a los sitios celulares de Three, con cientos de sitios ya planificados para conectarse este año en el proyecto CityFibre Gigabit City. Las primeras conexiones se lanzarán en verano, respaldando el ambicioso programa 5G 2020 de Three.
Con este acuerdo, Three podrá ofrecer una red 5G sumamente rápida para consumidores y empresas. La conectividad de fibra oscura de CityFibre le brindará al operador la capacidad para satisfacer la creciente demanda de datos móviles, además de que tendrá acceso a la cartera completa de productos de la compañía y a los puntos de acceso de celdas pequeñas de sus redes, con la capacidad de fibra local requerida para los servicios 5G en áreas urbanas ocupadas.
Dave Dyson, CEO de Three UK, aseguró que “un mercado competitivo de backhaul de fibra es crítico para el despliegue rápido y eficiente de 5G. CityFibre está implementando fibra en Gran Bretaña y nuestra asociación utilizará la cartera de espectro 5G más grande del Reino Unido para ofrecer la red 5G más rápida en el país”.