Facebook pospuso el despliegue de su aplicación de citas en la Unión Europea (UE), luego de que la Comisión de Protección de Datos (DPC) de Irlanda externara su preocupación debido a la tardanza de la red social para entregar documentación relevante sobre el servicio.
En un comunicado, la DPC explicó que fue contactada por Facebook a principios de mes con respecto del lanzamiento de su función de citas. Mencionó que la intención del gigante de las redes sociales era implementarla el pasado 13 de febrero.
Recomendado: Comisionado de la industria de la UE dice que Facebook debe adaptarse a la Unión Europea
“Nuestras preocupaciones se vieron agravadas por el hecho de que no se nos proporcionó información / documentación el 3 de febrero en relación con la Evaluación de Impacto de Protección de Datos o los procesos de toma de decisiones que llevó a cabo Facebook Irlanda”, explicó el órgano de gobierno.
En Mayo de 2018, Facebook anunció sus planes para lanzar su servicio de citas que contactaría, al menos, a 200 millones de usuarios de la plataforma, iniciando por Estados Unidos y continuando hacia otros mercados importantes ese mismo año.