Twitter acaba de adquirir Chroma Labs, la aplicación que permite a los usuarios crear historias elegantes mediante plantillas de diseño y marcos para publicarse en Instagram Stories, Snapchat y Facebook.
La compañía fue fundada por el inventor de video Boomerang de Instagram, John Barnett, una aplicación que ha permitido a Chroma construir características visuales altamente efectivas, que están alineadas con el uso creciente de Historias.
“Twitter dividirá el equipo de Chroma Labs y Chroma Stories para trabajar en sus equipos de diseño, producto e ingeniería”, declaró el Jefe de Producto de Twitter, Kayvon Beykpour.
En tanto que la aplicación para iPhone, Chroma Stories, no se cerrará, pero no recibirá más actualizaciones y sólo funcionará hasta que haya algún cambio importante en iOS.
Twitter informó al sitio web TechCrunch que esto establece una adquisición completa en lugar de una simple adquisición, y Chroma anunció que cerraría su aplicación. Se negó a revelar los términos de la compra, pero dijo que los siete empleados de Chroma Labs se están incorporando a la red social.
Por su parte, el equipo de Chroma Labs escribió en su sitio: “Cuando fundamos Chroma Labs en 2018, nos propusimos construir una empresa para inspirar creatividad y ayudar a las personas a contar sus historias visuales.
“Estamos orgullosos de este trabajo y esperamos continuar nuestra misión a mayor escala, con uno de los servicios más importantes del mundo”, puntualizaron.
Hasta el momento, Twitter no ha comentado si comenzará a trabajar en su propia función de Historias, pero le dijo a TechCrunch que el personal de Chroma se uniría a su “División de Conversaciones”.