HKT soporta decrecimiento anual, pero su negocio móvil sigue en números rojos

El operador planea lanzar su servicio comercial 5G en abril.

El principal operador móvil de Hong Kong, HKT, presentó sus resultados anuales en los que registró un crecimiento total, excluidas las ventas de productos móviles, de un 1 por ciento, lo que representa una ganancia de 29 mil 703 millones de dólares hongkoneses (3 mil 824 millones de dólares estadounidenses).

La base de usuarios móviles de HKT aumentó un 8 por ciento para llegar a los 4.68 millones, con suscriptores pospagos estables en 3.25 millones y un ARPU de 1 por ciento a 200 dólares hongkoneses.

El crecimiento general de la empresa se vio impulsado por un crecimiento constante en los Servicios de Telecomunicaciones (TSS); sin embargo, al incluir el negocio de teléfonos móviles, el ingreso de HKT cayó un 6 por ciento, causado principalmente por el ciclo de reemplazo y en general a que el territorio cayó en recesión.

En un comunicado, el operador señaló que entregó un sólido desempeño financiero a pesar de un entorno económico global débil, con ciclos de reemplazo más largos, y ante las difíciles condiciones del mercado local, como el lanzamiento pendiente de modelos 5G, con Hong Kong experimentando su primera recesión en una década, los disturbios sociales, y ahora enfrentando el nuevo brote del COVID-19.

La Dra. Susanna Hui declaró: “Aunque el sentimiento de inversión en el segmento comercial se ha reducido, esperamos que las grandes empresas, los organismos públicos y el gobierno continúen sus proyectos de infraestructura y transformación digital para mantenerse más competitivos y ser más eficientes”.

Hui explicó que el operador está trabajando para la introducción del servicio 5G en abril para los primeros usuarios, y agregó que cree que la tecnología abrirá la puerta a numerosas oportunidades en aplicaciones comerciales dada su velocidad ultra alta, conectividad masiva y latencia ultra baja.