Ericsson logra la velocidad 5G más rápida con enlace descendente de 4.3 Gbps en mmWave

En su laboratorio en Kista, Estocolmo, Ericsson superó los límites en las velocidades de datos 5G New Radio con un récord en la transferencia de ondas milimétricas (mmWave).

Con una especificación técnica de ocho portadores de componentes (8CC) que agregan 800 MHz de espectro mmWave, se lograron tasas de entrega de 4.3 Gbps, la velocidad 5G más rápida hasta el momento, durante las pruebas de interoperabilidad utilizando soluciones comerciales.

Se utilizó un dispositivo de prueba en forma de smartphone 5G alimentado por el sistema Snapdragon X55 5G Modem-RF de Qualcomm. La solución comercial que incluye soporte de red y terminal, estará disponible para los consumidores este año.

Esto es una gran herramienta para los casos de uso de banda ancha móvil mejorada, como los juegos multijugador, los juegos de Realidad Aumentada y la transmisión de video enriquecida, ya que las velocidades de enlace descendente altas permitirán al proveedor de servicios de comunicaciones brindar acceso inalámbrico fijo, con conectividad mmWave celular cuatro veces más rápido que la fibra.

Per Narvinger, jefe de Redes del Área de Productos, indicó que, para estar en contexto, “este logro equivale a descargar una hora de contenido de ultra alta definición ó 4K de un servicio de transmisión en sólo 14 segundos”. La solución de agregación 8CC permitirá no sólo velocidades más altas, sino también implementaciones 5G a gran escala con nuevas oportunidades de negocio.