Marcelo Tarakdjian asumió como el nuevo CEO de Movistar Argentina

Marcelo Tarakdjian ya es el nuevo CEO de Movistar Argentina, al reemplazar a Federico Rava.

Las prioridades de la gestión del ejecutivo serán consolidar la conectividad de los clientes brindándoles lo mejor de la tecnología, contribuyendo de esa manera a la digitalización del país, y brindar acceso al mundo digital y avanzar en la conectividad como herramienta de transformación de la vida de las personas.

“Queremos ser el facilitador para que las personas se conecten con lo que realmente les importa, necesitan y/o moviliza, generando conexiones más humanas”, señaló Tarakdjian.

Agregó que trabajarán en impulsar “el debate sobre los datos como un activo fundamental de las personas, adoptando principios éticos y otorgando a los usuarios la capacidad de elección sobre su propia información”.

Según un comunicado de prensa, el nuevo CEO destacó la necesidad de generar alianzas que refuercen la articulación con los diferentes actores sociales, en pos de que los beneficios de la digitalización estén disponibles para los ciudadanos, promoviendo así la inclusión social y las posibilidades de que todos puedan participar en un mundo más conectado.

Tarakdjian también tendrá el desafío de dirigir la filial argentina, en el marco de los deseos de la casa matriz de Telefónica de analizar el futuro de las operaciones de Hispam, que incluye posibles asociaciones o ventas de activos.

Tarakdjian es licenciado en Administración de Empresas y Contador Público. Hasta enero, se desempeñaba como CEO de Telefónica Movistar de Uruguay.