TSCM pronostica un aumento en sus ingresos gracias a la fuerte demanda de 5G

Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) le apuesta a una gran demanda de tecnología 5G, por lo que pronostica un aumento de 45 por ciento en los ingresos de enero a marzo, alcanzando los 10.2 y 10.3 mil millones de dólares, comparados con los 7.1 mil millones de dólares en 2019, por lo que ha elevado su plan de inversión de capital para este año.

La principal apuesta del fabricante de chips es por los smartphones 5G, dado que tiene clientes como Apple, Qualcomm y Huawei, lo cual impulsaría una recuperación general en el mercado global de teléfonos inteligentes que se ha reducido en los últimos tres años.

En sesión informativa, el Director Financiero, Wendell Huang, aseguró que “pasando al primer trimestre de 2020, a pesar de la estacionalidad de los productos móviles, anticipamos que nuestro negocio se verá respaldado por el aumento continuo de los teléfonos inteligentes 5G”.

A TSMC no le preocupa el conflicto entre Estados Unidos y China, debido a que en caso de una interrupción causada por dicho conflicto, “la compañía considera que será de corta duración y los proveedores de infraestructura de telecomunicaciones más pequeños pueden solucionar rápidamente el déficit si Huawei no puede implementar 5G como estaba planeado”, aseguraron analistas de Bernstein.

El beneficio neto de TSMC de octubre a diciembre de 2019 aumentó un 16.1 por ciento interanual llegando a 116.035 mil millones de nuevos dólares taiwaneses (3.88 mil millones de dólares), muy por encima de los 111.41 mil millones de nuevos dólares taiwaneses pronosticados. En tanto, los ingresos aumentaron 10.6 por ciento.

Huang aseguró que en el cuarto trimestre, “la compañía se benefició de la fuerte demanda de teléfonos inteligentes de alta gama, la implementación inicial de 5G y aplicaciones relacionadas con la informática de alto rendimiento que utiliza tecnología de 7 nanómetros líder en la industria de TSMC”.

IDC prevé que los envíos mundiales de smartphones superen los mil 400 millones de unidades en este año, es decir 1.5 por ciento más que en 2019, lo que representa un buen augurio para el fabricante de chips. Nikkei informó que Estados Unidos había aumentado la presión sobre TSMC para que fabricara chips de uso militar ahí, para no tener ninguna interferencia china, pero el país chino reclama a Taiwán como su territorio.

TSMC declinó hacer comentarios sobre el tema, reiterando que la compañía siempre está evaluando la idea de hacer chips en todas partes del mundo, por lo que se tomará una decisión basada en el “mejor interés” de los clientes, aseguró el Presidente de la compañía, Mark Liu.