Snapchat adquiere AI Factory, startup especializada en deepfakes
Snapchat continúa invirtiendo para impulsar su aplicación en el contexto de competencia por las descargas con conglomerados digitales como Instagram, de Facebook, y la revelación, TikTok.
Snapchat inició el 2020 adquiriendo AI Factory, una startup de reconocimiento de imagen y video. Mediante la tecnología de AI Factory, la compañía lanzó una nueva función llamada Cameos, que permite a los usuarios agregar sus rostros a videos animados.
Cameos depende de la tecnología deepfake; sin embargo, la firma destacó que son sólo para fines de entretenimiento y funcionan únicamente con una lista de clips preseleccionados.
Instituciones gubernamentales como el Congreso de Estados Unidos han alertado sobre la magnitud de las deepfakes, especialmente con las elecciones presidenciales del país a la vuelta de la esquina. El Congreso está investigando falsificaciones profundas luego de la aparición de videos manipulados de la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi.
Por su parte, las compañías del sector tech: Amazon Web Services (AWS), Facebook y Microsoft, se unieron en el primer Deepfakes Detection Challenge. Mientras que en el mes de noviembre de 2019, Twitter anunció que desarrollará una política de deepfakes y pidió a los usuarios que ayuden a tomar decisiones sobre la nueva regla.