Usan drones como nuevos perros pastores

Los drones son un segmento en constante crecimiento que se han utilizado como herramientas muy funcionales en diversos ámbitos, desde la guerra hasta la medicina.

Ahora, los pastores están descubriendo una nueva forma de utilizar drones para mejorar su trabajo diario e incluso darle una vida más tranquila a las ovejas, según un reportaje de The Guardian.

Un agricultor de Nueva Zelanda llamado Corey Lambeth compró un dron para tomar fotografías, pero rápidamente se dio cuenta de que el dispositivo tenía otras aplicaciones más prácticas.

SheepDrone1.

Desde entonces, Lambeth ha utilizado su dron para reunir ovejas durante tres años. Según el agricultor, el dispositivo lo ayuda a optimizar el tiempo cuando pastorea a las ovejas.

Antes necesitaba al menos cuatro hombres y dos perros para reunir un rebaño; con el dron puede hacerlo con dos hombres y en menos tiempo.

Los drones también funcionan bien con el ganado para cuidar a los terneros, los cuales suelen ser más agresivos con los perros pastores.

Asimismo, los perros pastores se ven beneficiados del apoyo de los drones. Lambeth señala que al principio los caninos golpeaban y ladraban a los drones, pero al pasar el tiempo se dieron cuenta de que el dron estaba ahí para ayudarlos.

El sonido que emiten los drones les ayuda a los perros a seguirlo para encontrar más rápidamente al rebaño perdido. Los perros también se paran debajo del dron cuando se sienten amenazados.

Además de las aplicaciones de un dron para reunir el rebaño, Lambeth se ha puesto creativo para implementar otras innovaciones que le ayudan a hacer su trabajo más fácil. Por ejemplo, logró grabar el audio de sus perros ladrando para reproducir el sonido y convertir al dron en un perro pastor.

Los drones han demostrado tener varias aplicaciones, pero la mayoría de los agricultores están de acuerdo en que su mayor ventaja es usarlos para el monitoreo del rebaño.