CNT reducirá tarifa del mega mayorista para que pequeños ISP amplíen la cobertura en zonas rurales de Ecuador

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP) de Ecuador y la Asociación de Proveedores de Servicios de Valor Agregados (Aprosva) firmaron un convenio para la venta de una amplia gama de servicios, lo que permitirá la ampliación del acceso a Internet y la reducción progresiva de tarifas en las zonas rurales del país.

Este acuerdo comercial posibilita que la empresa pública venda a los proveedores pequeños y medianos que integran Aprosva el megabit por segundo con una reducción de entre un 25 y 33 por ciento frente a las tarifas previas, que eran de entre 9 y 12 dólares el Mbps.

Aprosva agrupa a 200 pequeños y medianos proveedores de Internet que operan en las áreas rurales de provincias como Azuay, El Oro, Los Ríos, Tungurahua, Esmeraldas, Cotopaxi e Imbabura. A partir del convenio que complementa las sinergias de ambas partes, CNT EP les proveerá el Internet mayorista para la prestación de sus servicios a sus clientes finales. La revisión de las tarifas ofertada por CNT permitirá una reducción de los costos que pagan los residentes en las zonas rurales.

De la firma del convenio también participó el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena Ayala, quien indicó que los esfuerzos del gobierno nacional y de los operadores del mercado se orientan a dotar de infraestructura y capacitación digital al país, y que el desafío fundamental es fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito rural.

“Hoy estamos cumpliendo la palabra del Presidente Lenín Moreno y llegando a grandes acuerdos para que se pueda beneficiar a sectores excluidos. Queremos reducir la brecha digital, que en realidad es una brecha social”, indicó Michelena.

La penetración de Internet en zonas rurales es uno de los objetivos de la política Ecuador Digital, por lo que los esfuerzos están concentrados en posibilitar el acceso de los ecuatorianos que habitan en estas áreas para crear una sociedad más solidaria y equitativa.