Reforma Alejandro González
IBM México tiene un nuevo objetivo: atraer clientes pequeños en diversas regiones del País, reveló en entrevista Eduardo Gutiérrez, director general de la compañía.
El ejecutivo de la firma estadounidense dijo que en México hay una oportunidad muy grande de hacer negocio con las pequeñas empresas, por lo que enfocarán más esfuerzos hacia ese segmento, aunque no descuidarán la atención y servicios que le dan a los grandes.
“Por ejemplo, en manufactura, uno de nuestros objetivos es tener más presencia, sobre todo en el norte del País, llegar a industrias de retail muy regionales, las que son nacionales estamos bien representados pero ese tipo de oportunidades a nivel regional es lo que queremos alcanzar”, aseveró.
Comentó que parte de la estrategia que ha desarrollado la compañía en los últimos años es la de especializarse en tecnologías por industrias, por lo que ello hace la diferencia frente a sus competidores ya que de esa forma es más sencillo entender las necesidades y soluciones que cada sector y compañía requiere.
Gutiérrez, quien también es presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), manifestó que dicha organización se ha reunido con funcionarios del Gobierno federal para dialogar sobre temas de adopción e impulso a ese sector productivo.
Aseveró que la Administración federal tiene una estrategia de adopción tecnológica distinta a anteriores administraciones, por lo que las compañías del sector se adaptarán a ello.
