Uber apela ante tribunal del Reino Unido luego de la pérdida de la licencia en Londres

Uber presentó una apelación contra la decisión del regulador de transporte de Londres, luego de que revocara su licencia para operar dentro de la ciudad que representa su mayor mercado en Europa.

Transport for London (TfL) negó el mes pasado a Uber una nueva licencia de operación, debido a que la empresa de transporte no había verificado adecuadamente las identidades de los conductores y no había salvaguardado el servicio para los pasajeros.

En 2017, TfL también negó una licencia antes de que un juez lo reestableciera en un periodo de prueba. Uber, por su parte, dijo que había cambiado su modelo de negocio en los últimos años e iría más lejos.

“Estamos comprometidos con los londinenses y estamos trabajando estrechamente con TfL para abordar sus inquietudes y solicitudes, como lo hemos hecho desde 2017”, declaró Jamie Heywood, gerente General Regional de Uber, en un comunicado.

La Directora de TfL, Helen Chapman, mencionó que ahora sería la decisión de un magistrado.

“Descubrimos que Uber no era apto y adecuado para tener una nueva licencia de operador de alquiler privado el 25 de noviembre”, dijo en un comunicado. “Observamos que Uber ha presentado una apelación y ahora será un magistrado el que determine si está en forma y adecuada”.

Según el regulador, al menos 14 mil viajes involucraron conductores que no eran quien dijeron ser.

Una portavoz de Uber señaló que la compañía había informado el problema voluntariamente a TfL. “Descubrimos este problema, lo planteamos con TfL y pusimos en marcha una solución efectiva. Estamos fortaleciendo aún más nuestros sistemas y procesos robustos a través de nuevos procesos de coincidencia facial que creemos que serán los primeros de su tipo en Londres”, explicó.