El exitoso robot de Boston Dynamics se abre a otros mercados mundiales

El robot insignia de Boston Dynamics, Spot, se ha abierto lugar en distintas partes del mundo. Al inicio, el ágil robot estuvo disponible para empresas en Estados Unidos.

No obstante, la demanda del robot ha aumentado y la compañía ha puesto a disposición el robot en la Unión Europea, el Reino Unido y Canadá.

La firma sostuvo que la demanda de Sport aumentó debido a las solicitudes de los países europeos tras las ventas comerciales del robot en Estados Unidos, en junio.

“El territorio de ventas ampliado de Boston Dynamics refleja tanto una demanda creciente de la tecnología ágil y versátil de Spot como una red de socios en crecimiento en Europa y Norteamérica”, señaló Robert Playter, CEO de Boston Dynamics.

Spot puede ser utilizado para automatizar la documentación del progreso de una construcción, monitorear entornos remotos o peligrosos, y proporcionar conocimiento de la situación de entornos remotos debido a su diseño.

Asimismo, el robot cuadrúpedo puede equiparse con una serie de accesorios conocidos como cargas útiles, entre las que destacan cámaras para agregar capacidades mejoradas de reconocimiento e inspección, puertos adicionales, computadoras que se pueden programar para ejecutar un análisis a bordo de recopilación de datos, entre otros.