YouTube avisó recientemente a los creadores de contenido sobre la posible disminución en su número de suscriptores, como resultado de una purga con la cual la compañía eliminará las cuentas cerradas de las métricas de la plataforma.
Las cuentas cerradas pueden referirse a aquellas que los usuarios cerraron voluntariamente o que YouTube cerró por infracciones de políticas, como spam o abuso.
La compañía, filial de Google, explicó que la purga es de rutina y forma parte de los esfuerzos continuos de YouTube para garantizar que el sitio permanezca libre de spam y abuso.
Los creadores afectados comenzaron a detectar los cambios en YouTube Analytics a partir del 3 de diciembre; para ver el número exacto de cuentas cerradas que se eliminan de un canal, los creadores deben hacer clic en “Ver más” en YouTube Analytics, luego seleccione “Cuentas cerradas” en “Fuente de suscripción”.
De acuerdo con publicaciones de algunos creadores, el impacto de la purga varía de canal a canal, algunos sólo reportaron haber perdido unos cuantos suscriptores, mientras que otros dijeron haber perdido miles.