Lego anunció su asociación con la empresa de distribución de video multiplataforma Future Today; juntos lanzarán un servicio de transmisión OTT identificado como Lego Channel, una aplicación de contenido gratuita dirigida a niños y disponible en todas las plataformas como Roku, Fire TV y Apple TV.
En cuanto a contenido, tendrá más de mil vídeos con variedad en géneros y estilos de animación como Lego Ninjago, Lego Friends y Lego City, además de franquicias especiales como Lego Jurassic World. Contará con reseñas de nuevos sets y videos explicativos para construir mejores modelos. El objetivo de Lego es “inspirar y desarrollar a los constructores del mañana”, aseguró Jay Shah, director de Contenido Global.
Con Lego Channel, “podemos llegar a más niños que se conectarán a través de contenido divertido y atractivo para inspirar creatividad, imaginación y aprendizaje”. Lego ha tenido pequeñas incursiones en el mundo del contenido, como Lego Masters distribuido por Endemol o con Cineflix Rights, que vendió The Secret World of Lego, donde exploró la sede de los fabricantes de juguetes y producido por Waddell Media.
A la par, la compañía de juguetes anunció también la adquisición de BrickLink, la comunidad en línea más grande de fanáticos adultos con lo cual fortalece la conexión con ellos. La plataforma cuenta con más de un millón de miembros y un mercado en línea de 10 mil tiendas en 70 países y un software de construcción digital donde los constructores diseñan y exhiben sus creaciones.
BrickLink, con sede en California, se fundó en 2000 por Dan Jezek y fue adquirida en 2013 por NXMH, propiedad del empresario coreano Jung-Ju “Jay” Kim.
Lego le apuesta al servicio de transmisión OTT mientras se apodera de BrickLink
Julia Goldin, directora de Mercadotecnia del Grupo, indicó que recientemente colaboraron con BrickLink en una gama de sets para celebrar el 60 aniversario del ladrillo. “Aprendimos mucho y estamos ansiosos por explorar más formas de trabajar juntos para crear valor. Esperamos seguir colaborando con nuestros fanáticos adultos, al tiempo que conservamos y fomentamos el espíritu independiente de la plataforma digital”.