Nokia llevará 5G e IoT a empresas en Japón por su asociación estratégica del ecosistema

Nokia llevará LTE inalámbrico privado 5G a clientes industriales y gubernamentales en Japón, a medida que el espectro “5G local” esté disponible al concluir 2019, mediante la construcción de un ecosistema de asociación estratégica. 

Con este nuevo espectro y la ayuda de sus socios, la finesa acelerará IoT para la industria ofreciendo una cartera inalámbrica privada de extremo a extremo.

El espectro 5G local, llamado así en Japón, permitirá a las empresas, autoridades regionales y organizaciones desplegar la próxima generación de fuerza industrial, con conectividad inalámbrica basada en LTE y 5G para crear redes locales privadas y confiables.

El ecosistema de asociación de Nokia cuenta con cinco empresas y abarca múltiples segmentos, entre ellos NS Solutions para IoT de fábrica, Marubeni para IoT global, Internet Initiative Japan para Full MVNO, Equinix para centros de datos globales y de múltiples nubes y Hitachi Kokusai Electric para infraestructura social inteligente y Smart City con soluciones de video.

El portafolio LTE inalámbrico local 5G privado de Nokia ofrece conectividad inalámbrica de banda ancha ultra confiable con cobertura en sitios industriales, admitiendo nuevas aplicaciones. 

John Harrington, director de Nokia Japón, aseguró que “con la disponibilidad de espectro abierta en el país, están presentando una combinación de tecnología, servicios y asociaciones para implementar soluciones integrales que impulsen la transformación digital”.

La solución inalámbrica privada de grado industrial de Nokia proporciona una red inalámbrica que reserva su capacidad total para máquinas, sensores y trabajadores críticos para el negocio. La solución inalámbrica se puede actualizar fácilmente a 5G toda vez que los dispositivos industriales estén disponibles.

Mediante dos enfoques se podrá llevar a cabo la conexión inalámbrica privada, uno es el Nokia Digital Automation Cloud, una plataforma de digitalización de extremo a extremo para conectividad y automatización inalámbricas privadas y el Nokia Modular Private Wireless (MPW) solución personalizable de extremo a extremo para empresas que buscan construir y operar su propia red inalámbrica privada.