Departamento de Justicia de EE.UU. revisará adquisición de FitBit por Google

En noviembre, Google anunció que había firmado un acuerdo para adquirir FitBit por 2.1 mil millones de dólares. Sin embargo, varios activistas a favor de los consumidores pidieron a la Comisión Federal de Comercio bloquear el acuerdo realizado.

Las exigencias han sido escuchadas ya que el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo a Reuters que está analizando la revisión del acuerdo de adquisición por posibles problemas de monopolio.

Muchos han advertido que la nueva adquisición de Google significa que ahora tendrá la capacidad de enfrentarse a los principales exponentes del mercado de wearables: Apple y Samsung. 

Además, el gigante de la búsqueda y publicidad en Internet, tendría la oportunidad de extender su nuevo negocio de productos con ecosistema Made by Google, vinculados con el sistema operativo Wear OS.

Los principales grupos de defensa de la privacidad como Public Citizen, también han instado a las autoridades antimonopolio a revisar la fusión. Su principal preocupación es que el acuerdo le proporcionará a Google un mayor acceso a los datos de millones de consumidores estadounidenses.