Internet Society y Public Interest Registry (PIR, corporación sin fines de lucro encargada de operar el dominio .ORG) anunciaron que han llegado a un acuerdo con Ethos Capital para que adquiera PIR y todos sus activos de Internet Society. Se espera que la transacción se cierre durante el primer trimestre del próximo año.
PIR fue establecido por Internet Society en 2002 cuando ganó la subasta para administrar y operar el dominio .ORG. Desde entonces, .ORG se ha convertido en el mayor dominio con propósito, utilizado por millones de organizaciones y otros para lograr sus objetivos en línea.
Tras el cierre de la transacción, PIR continuará cumpliendo con los estándares de transparencia pública, rendición de cuentas y desempeño social. En un comunicado, ambas entidades aseguraron que todas las operaciones de dominio e iniciativas educativas de PIR continuarán, y no habrá interrupción del servicio o soporte para la comunidad .ORG u otros dominios genéricos de alto nivel operados por la organización.
“Esta transacción proporcionará a Internet Society una dotación de fondos sostenibles y los recursos para avanzar en nuestra misión a una escala más amplia a medida que continuamos nuestro trabajo para hacer que Internet sea más abierta, accesible y segura para todas las personas. También alinea el Public Interest Registry con Ethos Capital, un socio estratégico fuerte que comprende las complejidades de la industria del dominio y tiene la experiencia y los valores compartidos para avanzar aún más en los objetivos de .ORG en el futuro”, dijo Andrew Sullivan, presidente y director Ejecutivo de Internet Society.
Por su parte, Jon Nevett, CEO de PIR, agregó: “Hemos disfrutado de una relación larga y exitosa con Internet Society, y estamos encantados de poder continuar y expandir nuestro importante trabajo con Ethos Capital mientras mantenemos nuestro compromiso con la comunidad .ORG en el futuro”.
Ethos Capital detalló que establecerán un Consejo de Administración que servirá para mantener los “valores fundamentales de PIR y brindar apoyo a través de una variedad de programas comunitarios”. Además, confirmaron que están comprometidos en garantizar la continuidad completa de las operaciones de PIR.