Malas noticias para los gamers: China impondrá toque de queda para frenar adicción a juegos en línea

Los menores de 18 años no podrán jugar más de una hora y media entre semana

China anunció que impondrá leyes para frenar la adicción de los niños a los videojuegos en el país. Las restricciones fueron emitidas por la Administración General de Prensa y Publicaciones de China, y se impondrán directamente a todas las plataformas de juegos que operan en el país.

Las nuevas medidas proponen que los menores de 18 años tendrán prohibido jugar en línea desde las 22:00 hasta las 8:00 horas de la mañana. Tampoco podrán jugar más de 90 minutos entre semana, mientras que los fines de semana y días feriados podrán jugar hasta tres horas.

El gasto en videojuegos también estará limitado de ahora en adelante, ya que los jugadores de entre 8 y 16 años de edad podrán gastar un máximo de 200 yuanes (41.50 dólares) por mes, mientras que los mayores de entre 16 a 18 años estarán limitados a gastar 400 yuanes.

El gobierno chino también obligará a las empresas de videojuegos a verificar la edad de sus jugadores en una base de datos nacional, con el objetivo de evitar que los niños usen los datos de sus padres para registrarse.

Según la agencia de noticias Xinhua, China es uno de los mercados más grandes del mundo en cuanto a juegos móviles. Sin embargo, el gobierno ha criticado constantemente el impacto negativo que los videojuegos pueden tener en los jóvenes.En abril de este año, la Organización Mundial de la Salud clasificó oficialmente la adicción a los videojuegos como un trastorno mental. Justamente, un estudio realizado en 2015 encontró que 500 millones de chinos sufrían de discapacidad visual, por lo cual se culpó al aumento de los teléfonos móviles y los juegos en línea.