Al menos 100 desarrolladores accedieron a nombres y fotos de perfil de usuarios de Facebook

Mantener los datos de sus usuarios a salvo de terceros es una tarea que parece muy complicada para la red social.

Facebook reveló en un comunicado que al menos 100 desarrolladores conservaron el acceso a información de miembros de grupos de la red social, como nombres y fotos de perfil, como parte de la API de Grupos que Facebook limitó en 2018.

Antes de abril de 2018, Facebook permitía que los administradores de grupos autorizaran aplicaciones para el grupo en cuestión. Esta acción daba acceso al desarrollador de la app a la información de la comunidad, incluyendo datos como los nombres y fotos de perfil de los usuarios.

Después de abril, la red social aplicó una serie de restricciones que incluía la API de Grupos en donde ahora se le permitía al desarrollador acceder sólo a información como el nombre del grupo, números de usuarios y temática de las publicaciones.

Relacionado: Facebook suspendió aplicaciones de 400 desarrolladores como respuesta al acuerdo de Cambridge Analytica

De acuerdo con Facebook, es probable que el número de desarrolladores que accedió a los datos sensibles sea menor; sin embargo, asegura que al menos 11 accedieron a la información en los últimos 60 días.

Los principales desarrolladores que fueron encontrados son aplicaciones de gestión de redes sociales y transmisión de video, herramientas útiles para facilitar a los administradores la gestión de los grupos.

Asimismo, Facebook aseguró que le pediría a los desarrolladores la eliminación de los datos de los miembros de grupos que hayan recopilado, y realizará varias auditorías para confirmar que dichos datos sean borrados.