SK Telecom dio conocer sus resultados financieros para el tercer trimestre de este año. Sobre una base consolidada, reportó ingresos de 4 mil 561 billones de wones, ingresos operativos de 302.1 mil millones de wones e ingresos netos de 274.4 mil millones de wones.
Los ingresos tuvieron un aumento de 9 por ciento, con una disminución de 0.7 por ciento para los ingresos operativos que los mantuvo similares a las cifras del 2018, por lo que en general los ingresos de SK Telecom aumentaron un 0.1 por ciento interanual (YoY), representando el primer aumento en ocho trimestres.
Estos incrementos son respaldados por su base de suscriptores 5G que llegó a 1.54 millones para finales de septiembre de 2019. Pero esto también se debe al trabajo realizado por la compañía en cuanto a la Atención del Cliente, logrando una baja tasa de abandono de 1 por ciento y reafirmando el primer lugar en la categoría de comunicaciones móviles del Índice de Satisfacción del Cliente de Corea 2019 durante 22 años consecutivos.
Sobre una base no consolidada, los ingresos operativos disminuyeron un 18.6 por ciento interanual y un 8.2 por ciento intertrimestral a 252 mil 800 millones de wones, debido a los costos ampliados para la comercialización de 5G y la inversión en redes.
Un dato clave se refiere al 45 por ciento de los ingresos consolidados de SK Telecom en el tercer trimestre, el cual provino de empresas no dedicadas a la comunicación móvil, por lo que los negocios de medios, seguridad y comercio son motores sólidos de crecimiento en la compañía que la lleva a cambiar de un operador móvil a una nueva empresa de TIC.
Dicha área es conocida como “Servicio Total de Medios” y se basa en el fuerte crecimiento de los ingresos de IPTV, que presentaron un aumento de 14 por ciento en el tercer trimestre, llegando a 333 mil 700 millones de wones.
SK Telecom lanzó en septiembre un nuevo servicio de medios OTT llamado “Wavve” y anunció planes para asegurar cinco millones de suscriptores de pago en 2023, además promueve la fusión SK Broadband- T-broad, bajo un proceso de aprobación del gobierno. Como parte de su estrategia para expandir su negocio de TIC, recientemente acordó una transacción de intercambio de acciones de 300 mil millones de wones con Kakao.
Ambas compañías cooperarán en cuatro áreas: comunicaciones móviles, comercio, contenido digital y futuras TIC. “SK Telecom se posicionará como una nueva compañía global de TIC a través de una cooperación integral con los actores de la industria de las TIC”, aseguró Yoon Poong-young, director Financiero de SK Telecom.