TSMC no dejará de suministrar chips a Huawei por presiones de Trump

El fabricante de chips TSMC, así como el gobierno de Taiwán, negaron presión por parte de EE.UU. para congelar el suministro de chips a Huawei.

El gobierno de Estados Unidos está presionando a Taiwán para que impida al mayor fabricante de chips, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), vender sus chips a Huawei, además de establecer un control más estricto sobre las exportaciones de tecnología a China, según informó The Financial Times.

Sin embargo, el gobierno de Taiwán negó el informe, afirmando que la administración de Trump no ha pedido que congele el flujo de chips a Huawei, evitando que TSMC suministre sus chips a la compañía china.

Relacionado: ARM seguirá suministrando tecnología de chips a Huawei

TSMC dijo que tampoco estaba al tanto de ninguna solicitud estadounidense de cortar sus negocios con Huawei. No obstante, la compañía se ha visto beneficiada por la inclusión de Huawei en la lista negra de entidades de EE.UU.

China representó 20 por ciento de los ingresos de TSMC en el tercer trimestre de 2019, por lo que la congelación de negociaciones con Huawei podría afectar más de un 10 por ciento de los ingresos anuales del fabricante.

De acuerdo con un vocero presidencial del gobierno taiwanés, tanto el país como Estados Unidos han estado trabajando en conjunto y en estrecha comunicación para garantizar la seguridad tecnológica de las dos naciones.

A pesar de que Huawei fue agregado a la lista de entidades de EE.UU. en mayo, varias empresas como Intel y Micron Technology han reanudado algunos negocios con la firma china.

El principal motivo es que las nuevas reglas no afectan a productos o servicios que demuestren que menos del 25 por ciento de sus componentes provienen de Estados Unidos.